viernes, marzo 02, 2007

'20 Minutos' suprime la sección de Contactos Sexuales

Bajo el nombre de contactos en la prensa española se publican diariamente cientos, quizás miles, de anuncios de prostitución.
Lo mismo ocurre, de forma más o menos camuflada, en la televisión, en la radio e incluso en los móviles.

El periódico gratuito '20 Minutos' es el primer medio español que ha decidido eliminar este tipo de anuncios; teniendo en cuenta que este diario se sufraga exclusivamente con la publicidad, tiene doble mérito.

Espero que no sea una acción única y que otros medios de comunicación se sumen a esta iniciativa y apuesten por no lucrarse a costa de la prostitución.

3 comentarios:

Juanjo Cro. dijo...

El diario La Gaceta de los Negocios (que no es exclusivamente económico) también los ha eliminado. No estoy seguro si antes o después. Que cunda el ejemplo.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta de este asunto pero es una buena noticia. La verdad es que este tipo de publicidad es denigrante pero seguro que hay otros medios que no estarán dispuesto a retirarla, a menos que les obligue la ley.

Ana Echarri dijo...

Interesante artículo: El suculento negocio de la doble moral de los periódicos.