miércoles, junio 18, 2014

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS. Día de la Mujer.

El departamento de Dibujo con motivo del Día de la Mujer, ha querido colaborar en el proyecto de Coeducación aportando interesante y creativa exposición de esculturas realizada  por el alumnado de 2º de la ESO y, bajo las orientaciones de la profesora Matilde Leal.  






FELICIDADES POR EL MAGNÍFICO TRABAJO!!




viernes, junio 13, 2014

CICLO DE LECTURAS COEDUCATIVAS Cierre curso 2013-14


Por primera vez, y como hecho excepcional, hemos tenido un final de curso trepidante en cuanto a lecturas coeducativas se refiere. Lejos de una lectura mensual, a partir de la semana del Jueves 22 de Mayo, hemos disfrutado cada Jueves del trabajo de algún compañer@ y sus chic@s.

Todas ellas han sido distintas en su ejecución y significativas en cuanto a lo aportado al Ciclo de Lecturas Coeducativas. En él hemos podido apreciar desde un derroche técnico gracias a los compis del  Dpto. de CCNN, Mª Ángeles Cobo y Jorge Prieto además de una admirable y magistral lectura por parte de sus chic@s; hasta un formidable cierre de ciclo de lecturas, realizado de manera BILINGÜE, a cargo del profesor de Lengua inglesa José Ramón Martín y su alumnado de 2º ESO.

Asimismo hemos sido testigo del grandísimo trabajo realizado en primer lugar por nuestra compañera y pedagoga terapéutica, Eva Gutiérrez y, sus chic@s, los cuales han estado trabajando y preparando con mucho cariño y esmero su cita con la lectura.Y por último, señalar la contribución al mismo de la compañera de Lengua y Literatura, Ana Recio, con un merecido reconocimiento al centenario de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.  
A continuación, se detalla la programación realizada y reportaje fotográfico del cierre de curso 2013-14 de SOMOS TODO OREJAS, 

22 de Mayo 
- Profesores responsables: Mª Ángeles Cobo y Jorge Prieto.
- Cuento: "De mayor quiero ser Ingeniera". Material didáctico de Orientación No sexista.Instituto Andaluz de la Mujer.
Alumnado de 1º ESO.


29 de Mayo

- Profesora responsable: Eva Gutiérrez.
- Cuento: "Cristian y los siete enanitos"(adaptación libre del cuento "Blancanieves y los siete enanitos", de los hermanos Grimm).
Alumnado de 1º y 2º ESO.


5 de Junio
- Profesora responsable: Ana Recio.
- Somos todo orejas dedicado a Platero."El canario vuela, El pan,Amistad, y Tarde de octubre "
- Alumnado de 2º ESO:


Lectura de clausura: 12 de junio
- Profesor responsable: José Ramón Martín.
- Cuento: "Rubí, la imprudente". Colección La nube de algodón. Ed.Timún Más.
- Grupo 2º ESO Bilingüe .