lunes, enero 19, 2015

SOMOS TODO OREJAS Diciembre



El pasado jueves 18 de Diciembre nuestra compañera Marisa Pilero y su alumnado de 1º de la ESO llevaron a cabo en el salón de actos del instituto, la presentación de la lectura del cuento: ARTURO Y CLEMENTINA, de la autora Adela Turín, ilustrado por Nellia Bosnia y publicado en la ed. Lumen. A su finalización se originó un breve coloquio sobre el sentido y la finalidad del cuento.


201 MENSAJES Contra la Violencia de Género.

En la primera semana de Diciembre y una vez asimilado el trabajo realizado durante todo el mes de Noviembre desde las tutorías en lo referente al trabajo de prevención de conductas violentas hacia el género opuesto, se llevó a cabo una exposición denominada: " 201 MENSAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".

En ella han participado todos los grupos de la ESO, y se ha pretendido, que el alumnado reflejase  a través de palabras y/o dibujos una reflexión personal sobre la gran problemática social, aun y desgraciadamente existente.


SOMOS TODO OREJAS se estrena



El pasado jueves 4 de Diciembre dio comienzo nuestro Cuentacuentos coeducativo SOMOS TODO OREJAS, a cargo del profesor de Física y Química, Agustín Martín Sánchez y dos representantes de su alumnado de 2º de la ESO.La inauguración  tuvo lugar con la lectura del  cuento:"De mayor quiero ser Ingeniera". Material didáctico de Orientación No sexista.Instituto Andaluz de la Mujer.


 Aquí tenéis algunas de las fotos del acto. Os esperamos el último jueves de cada mes con un nuevo cuento.





25 NOVIEMBRE: Día Contra la Violencia de Género.

Para comenzar la semana CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en el IES Azahar, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Servicio de la Mujer del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de especial actuación, se expuso los carteles ganadores y finalistas del VI concurso de Dibujos y Eslóganes dirigido a los centros educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla con motivo del 25 de Noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El 25 de Noviembre,  para conmemorar el día contra la violencia de género, se celebraron en el IES Azahar, los siguientes actos:

                  -  Lectura de un manifiesto por parte de la directora del centro, Dª. Carmen Benárquez Fonseca.

                     - A continuación, y tras realizar un minuto de silencio, se acometió una suelta de globos, en memoria de todas  las víctimas mortales sufridas en el presente año.

                      - Para cerrar la jornada del 25 de Noviembre disfrutamos de un concierto de Hard Rock, y un Aerobithon, de una hora de duración cada una de ellas. Asimismo,  añadir que el Aerobithon estuvo compuesta por una primera parte de Cardiobox y otra de Zumba. Contamos para el evento con la excelente participación de dos técnicos que con su experiencia y calidad técnica nos hicieron pasar un rato divertidísimo e intenso al igual que el pasado año.,

Por otra parte destacar la colaboración del Distrito Macarena, aportándonos el escenario para la celebración  del evento deportivo , y a Coca-cola, que permitió a los participantes disfrutar de bebidas refrescantes.