miércoles, octubre 28, 2015

RUEDA DE HOMBRES

El silencio nos hace cómplices

El 21 de Octubre, un año más, nos unimos a la iniciativa de AHIGE (asociación de hombres por la Igualdad de género) manifestándonos contra la violencia machista. A cargo, y perfectamente ejecutado por parte del alumnado de la asignatura Organización de Eventos de 4º de la ESO, y del alumnado de segundo de la ESO,  se celebró un acto solemne, bonito y sencillo en el gimnasio del centro educativo con todo el alumnado de 1º de la ESO, y la dirección del centro como espectadores.

Bajo el lema "El silencio nos hace cómplices", realizamos una RUEDA DE HOMBRES, la cual es una concentración silenciosa donde primero se procede al encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista hasta la fecha, y se procede a la lectura de un manifiesto. Para finalizar, las chicas se unen a la rueda de hombres, colocándose las velas entre todos, alrededor de la silueta del lazo blanco.



CARRERA DE LA MUJER






Un año más IES Azahar no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en un evento único: LA CARRERA DE LA MUJER.

El pasado 4 de Octubre, nuestro alumnado de la asignatura del proyecto: Organización de Eventos y Deportes de Raquetas, de 4º de la ESO, asistieron y participaron como voluntarios del evento deportivo. Como hecho a destacar fue la consecución de un nuevo récord de asistencia alcanzándose la cifra de 10.000 dorsales vendidos (por una buena causa). Entre todos conseguimos que las calles de Sevilla vistieran el color rosa, que significa deporte, fiesta, solidaridad y concienciación en la lucha contra el cáncer. A pesar de comenzar la mañana un poco fresca y algo de llovizna la Plaza de España se convirtió en el punto central de encuentro donde se compartió esta gran experiencia. 

La jornada deportiva acabó con un magnífico festival de aeróbic y un concierto del cantante onuense Penélope Watson.




Almudena Rodríguez logra su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla 2015

domingo, octubre 18, 2015

VISITA AL ACUARIO DE SEVILLA



logo-acuario-sevilla


El Jueves 8 de Octubre los ganadores de los diferentes concursos llevados a cabo en nuestro centro educativo  en el curso académico 2014-15 pudieron disfrutar de una agradable jornada en el Acuario de Sevilla.

La visita consistió en el conocimiento de distintas especies marinas que albergan ríos y mares de nuestros planeta. Una vez finalizada esta, tanto el profesorado como el alumnado presente, satisfechos todos por la experiencia acontecida regresaron con normalidad al instituto haciendo una breve parada cultural en parque María Luisa y Plaza de España.








LO PROMETIDO ES DEUDA!!