miércoles, marzo 12, 2008

Día de la mujer en el IES Azahar: Por un trabajo igualitario

Con motivo del día de la mujer, nuestro instituto ha celebrado este día reuniendo a un grupo de personas rompedoras que llevan a cabo trabajos adscritos tradicionalmente en función del sexo.

La directora Carmen Benárquez, presentó a Pilar Serrano, directora gerente del área hospitalaria Macarena; a Carmen Moral, inspectora de policía y jefa de formación de unos 260 policías al año; a Sebastián Emarcord, matrón; a Manuel Valderas, amo de casa y funcionario en excedencia; y a Elia Rosa Maldonado, maestra de adultos y parlamentaria andaluza.

Hablaron de su trayectoria vital, sus dificultades a la hora de realizar su trabajo y demostraron, ante un alumnado muy atento y respetuoso, la capacidad tanto de mujeres como de hombres para realizar esos trabajos.

La selección de personas fue muy adecuada porque contribuyó a romper los estereotipos a los que estamos acostumbrad@s en nuestra sociedad.

Este es el camino hacia la equidad: ofrecer otros modelos que existen y que pasan desapercibidos por la repetición de los clichés tradicionales en los medios de comunicación.

Gracias Marta, Ana, Carmen, Matilde, Reyes, Pepa, Meli, Paco, Juan, y Juanjo por vuestro trabajo en la comisión de coeducación y en la realización de este acto, y felicidades al alumnado que participó activamente en el mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un acto que resultó muy interesante por la elección de los/as ponentes de la mesa y en el que se echó de menos quizás una mayor participación del alumnado que, como suele ser habitual, es receloso a la hora de plantear preguntas en público pero que, seguramente, estaban deseando formular dado el silencio e interés que demostraron.
Una muy buena iniciativa que habrá que repetir y ampliar a otros niveles.

Anónimo dijo...

¡YA VA SIENDO HORA DE QUE VAYAMOS CAMBIANDO LOS CLICHÉS! y ese acto fue un buen ejemplo de ello.