martes, marzo 18, 2008

Otras dos científicas excepcionales

Seguimos publicando el resultado de las actividades programadas por el Departamento de Física y Química de nuestro centro con motivo de la celebración del día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, en el que se propuso a los grupos de 3º de ESO y a 4º A de ESO el estudio, restringido al campo de la Física y de la Química, de las biografías de determinadas científicas femeninas que hubieran recibido el Premio Nobel.
Es importante resaltar que fue una actividad totalmente voluntaria y que recibió muy buena acogida por parte del alumnado, como ya se resaltó en el artículo anterior.
En esta ocasión se publica una selección de los trabajos relativos a Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin (Premio Nobel de Química en 1964) y a María Goeppert-Mayer (Premio Nobel de Física en 1963). Desde estas páginas, y en nombre del Departamento de Física y Química, agradecemos la acogida que ha recibido esta actividad y damos las gracias a
  • Verónica Caraballo, Dalila Benkaddour, Álvaro Gómez, Ana Cobacho, Álvaro Holgado y Luis Albalat, de 3º de ESO A
por haber respondido, con excelente predisposición y entusiasmo, a esta iniciativa y se les recuerda que todos sus trabahos serán publicados en la plataforma educativa del centro.

  • MARÍA GOEPPERT-MAYER, por Álvaro Holgado y Luis Albalat, de 3º ESO A, que, de manera original, como si de un noticiario se tratara, nos introducen en la biografía de esta extraordinaria científica.


  • DOROTHY MARY CROWFOOT HODGKIN, por Dalila Benkaddour, y por Álvaro Gómez, ambos de 3º ESO A





Con las biografías de estas dos grandes científicas se completa la publicación de los trabajos realizados por el alumnado de 3º y 4º de ESO. Se recuerda que el resto de los trabajos se publicarán en la plataforma educativa del centro.
De nuevo reiteramos nuestro agradecimiento a todo el alumnado que dedicó su tiempo y su esfuerzo en conocer la vida de estas extraordinarias mujeres.

2 comentarios:

Juana G. Linares dijo...

Bien bien, bien!!!! Estupendo trabajo. Felicidades a tod@s l@s que han colaborado en su realización. Esa puesta en escena, tipo telediario está muy bien.

Ana Echarri dijo...

Excepcional trabajo Paco!!!
Felicidades a ti y a tus alumnas y alumnos.