jueves, septiembre 03, 2009

Unión de esfuerzos contra la violencia de género

Por fin el Ministerio del Interior ha creado una nueva herramienta para hacer más efectivo el seguimiento de todos los casos de violencia de género.

El Ministerio de Interior español ha creado una nueva base de datos para hacer seguimiento de los casos de la violencia contra las mujeres. Caso por caso, recogerá la información de las instituciones, Policía y servicios sociales y evaluará el nivel de riesgo de cada una de las víctimas. Así, el Gobierno pretende reforzar la prevención y mejorar la eficacia de la lucha contra la violencia de género.

Desde la Policía hasta los servicios sociales, todos los que trabajen en torno a la violencia de género tendrán acceso a la nueva aplicación informática. Básicamente, se trata de una base de datos que se encuentra en la Red, y recoge datos de todas las víctimas y automáticamente calcula su nivel de riesgo: extremo, alto, medio o bajo.

Según el nivel de riesgo de la víctima, en la misma aplicación aparecerán las medidas a adoptar por la Policía y servicios sociales. Algunas serán obligatorias, otras opcionales, y el mismo nivel de riesgo también será revisado en todo momento. El principal objetivo del nuevos sitema será la prevención.

Hoy en día, 102.000 mujeres figuran en esa base de datos.

Esperemos que esta nueva herramienta contribuya a acabar con esta permanente destrucción de vidas humanas. Hoy hemos conocido el último caso, y van ya 38 según el Ministerio de Igualdad. Se trata de una mujer de 45 años asesinada por un hombre de 61 en la localidad almeriense de Vélez-Rubio

Fuente: El País

No hay comentarios: