martes, mayo 11, 2010

PEREGRINAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO

También el 7 de mayo, en la Feria del Libro se presentó el libro Peregrinas por el Camino de Santiago, que recoge los relatos seleccionados del concurso de escritos de mujeres. Esta recopilación es fruto de la propuesta de Pilar Tejera, creadora del portal Mujeres viajeras, realizada el año pasado y que ha sorprendido por la amplia acogida.

La presentación corrió a cargo de Pilar Tejera, otra viajera empedernida que un buen día decidió apostar por el "viaje" como medio de vida. Gracias a su apasionada exposición conocimos experiencias intensas como la de la atleta griega, Alexandra Panayotou, nacida en Irlanda y afincada en Cataluña, que decidió correr el Camino de Santiago (21 días a 60 km diarios en solitario, primera mujer que lo ha conseguido) para ayudar a un grupo de discapacitados físicos que preparaban un viaje al Polo Sur.

O la experiencia de unas reclusas de la cárcel de Brieva (Ávila) que realizan el Camino de Santiago dentro del proyecto de integración social "Caminos de libertad". Relatos personales, íntimos que desnudan el alma en ese camino interior que se realiza cuando se enfrentan a sus limitaciones, a sus deseos.

No hay comentarios: