miércoles, diciembre 05, 2012

Somos todo orejas.


Historia de los bonobos con gafas

Por Miguel Ángel Mármol Narváez
(Alumno de 2º ESO-A)

Carmen Benárquez lee un cuento en el salón de actos. El primer cuento que lee nuestra directora.
El pasado jueves, 22 de noviembre, Carmen Benárquez leyó un cuento titulado: La historia de los bonobos con gafas. Ha sido el primer día de este cuento en el salón de actos. Los bonobos aprendían inglés y las bonobas hacían la comida, cuidaban de los niños, recogían las frutas... Los bonobos presumían de saber inglés y empezaron a decir palabras raras para las bonobas. Ellas se interesaron mucho porque los bonobos llevaban unas gafas de sol muy llamativas, y porque querían aprender más inglés, pero los bonobos los rechazaban. No querían que las bonobas dejaran de hacer su habitual rutina porque ellos no querían trabajar. Las bonobas se sintieron mal al ser rechazadas y se fueron con sus hijos a otro lugar en el que ellas podían hacer comida, practicar inglés, llevar gafas de sol... Los bonobos se sintieron mal porque tenían que hacer todo ellos, así que visitaron a las bonobas y les pidieron que si podían vivir con ellas.
Todo este cuento fue contado de una forma sencilla y clara pero hubo un inconveniente: en el patio del recreo, habían puesto una música muy alta y se escuchaba muy mal a la directora.
Pienso que tanto mujeres como hombres deberían tener y poder usar las mismas prendas, acciones, juegos, sin distinción por algún motivo. Todos debemos colaborar en tareas en cualquier parte del mundo, porque todos somos iguales.
Después de su lectura, se hizo una ronda de preguntas sobre el cuento que la mayoría respondía muy bien.
La directora abrió el ciclo, pero lo interesante es que seguiremos contando cuentos, cada jueves último de mes y todos podemos colaborar.


Para leer el cuento, pincha aquí