viernes, junio 13, 2014

CICLO DE LECTURAS COEDUCATIVAS Cierre curso 2013-14


Por primera vez, y como hecho excepcional, hemos tenido un final de curso trepidante en cuanto a lecturas coeducativas se refiere. Lejos de una lectura mensual, a partir de la semana del Jueves 22 de Mayo, hemos disfrutado cada Jueves del trabajo de algún compañer@ y sus chic@s.

Todas ellas han sido distintas en su ejecución y significativas en cuanto a lo aportado al Ciclo de Lecturas Coeducativas. En él hemos podido apreciar desde un derroche técnico gracias a los compis del  Dpto. de CCNN, Mª Ángeles Cobo y Jorge Prieto además de una admirable y magistral lectura por parte de sus chic@s; hasta un formidable cierre de ciclo de lecturas, realizado de manera BILINGÜE, a cargo del profesor de Lengua inglesa José Ramón Martín y su alumnado de 2º ESO.

Asimismo hemos sido testigo del grandísimo trabajo realizado en primer lugar por nuestra compañera y pedagoga terapéutica, Eva Gutiérrez y, sus chic@s, los cuales han estado trabajando y preparando con mucho cariño y esmero su cita con la lectura.Y por último, señalar la contribución al mismo de la compañera de Lengua y Literatura, Ana Recio, con un merecido reconocimiento al centenario de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.  
A continuación, se detalla la programación realizada y reportaje fotográfico del cierre de curso 2013-14 de SOMOS TODO OREJAS, 

22 de Mayo 
- Profesores responsables: Mª Ángeles Cobo y Jorge Prieto.
- Cuento: "De mayor quiero ser Ingeniera". Material didáctico de Orientación No sexista.Instituto Andaluz de la Mujer.
Alumnado de 1º ESO.


29 de Mayo

- Profesora responsable: Eva Gutiérrez.
- Cuento: "Cristian y los siete enanitos"(adaptación libre del cuento "Blancanieves y los siete enanitos", de los hermanos Grimm).
Alumnado de 1º y 2º ESO.


5 de Junio
- Profesora responsable: Ana Recio.
- Somos todo orejas dedicado a Platero."El canario vuela, El pan,Amistad, y Tarde de octubre "
- Alumnado de 2º ESO:


Lectura de clausura: 12 de junio
- Profesor responsable: José Ramón Martín.
- Cuento: "Rubí, la imprudente". Colección La nube de algodón. Ed.Timún Más.
- Grupo 2º ESO Bilingüe .






No hay comentarios: