lunes, noviembre 02, 2015

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de Noviembre.





La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.
Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.
La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

«Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.




No hay comentarios: