sábado, febrero 13, 2016

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ





El pasado 29 de Enero tuvo lugar una vez más en nuestro IES una gymkhana por la Paz, contando en esta ocasión con nuestros amigos  de 6º de Primaria del CEIP PIO XII  que se unieron  a nuestro alumnado de 1º y 2ºA de la ESO. Los encargados de organizarlo y llevarlo a cabo fueron el alumnado del proyecto de 4º de la ESO de la asignatura: Organización de Eventos Deportivos.

Nuestra vicedirectora Rosa Pérez comenzó la jornada dedicando unas palabras de agradecimiento a nuestros compis del CEIP por su asistencia, y recordando los duros momentos que están atravesando  nuestros queridos: Pepe y Carmen (antiguos gestores de la cafetería del IES) con el secuestro de su hija adoptiva: MALOMA, en Argelia. A continuación tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de alumnado del IES Azahar donde se emplazaba a los organismos internacionales a que terminaran con las distintas guerras existentes en el mundo. Los representantes del alumnado quisieron también mostrar todo su apoyo y solidaridad a la familia adoptiva de Maloma.

El objetivo que nos habíamos marcado con la celebración de la presente jornada no es otro que el de contribuir a través del trabajo en equipo (agrupaciones mixtas), y, con actividades físicas y lúdicas, al rechazo de la discriminación y la superación de prejuicios por sexos.

Para ello hemos intentado utilizar el deporte como vehículo transmisor de valores positivos, tales como: el compañerismo,el respeto,la amistad,cooperación,la tolerancia.