lunes, septiembre 24, 2007

Permiso de paternidad

Leemos en prensa que desde la vigencia del nuevo permiso de paternidad, sólo el 46% de los nuevos padres ha tomado esos 15 días que le corresponden.

Autor de la fotografía: bichuas

Me asombra que el 65% de los padres no haya tomado el permiso de paternidad; para tan alto porcentaje se plantean varias causas:
  • Empresarios que no facilitan las cosas a sus empleados, bien directamente o bien con amenazas veladas.
  • El caso de los autónomos, que por las características de su trabajo no pueden sin perjuicio disfrutar de este permiso.
  • Y, en última instancia, aquellos padres que no desean tomar el permiso ya que aún no se ven en el papel de la crianza.
Por otro lado, ¿cuántas veces la presión social hará que hombres que si desearían tomárselo no lo hagan para evitar burlas y comentarios jocosos?

Desde aquí invitamos a todos los nuevos padres a disfrutar y a co-responsabilizarse de esos primeros días de sus bebés, así como a defender sus derechos cuando sean inculcados.

Y cómo dicen en la plataforma Por un permiso de paterninadad intransferible, que este permiso no sea sólo un acto de amabilidad, sino un acto de corresponsabilidad.

No hay comentarios: