martes, febrero 24, 2009

Actividades para el día de la mujer


Como este año el día de la Mujer nos cae en domingo, hemos tenido que trasladar las actividades puntuales al día 9 de Marzo (las actividades de tutoría se desarrollarán normalmente durante la semana anterior).

Serán las siguientes (todas ellas en el SUM):
  • 10.45: Presentación de MUJERES EN EL ARTE
Página web elaborada por el alumnado de Proyecto integrado de 1ºB, mayoritariamente de Sociales, que nos habla de las creadoras y las musas en la Historia del Arte a través de los siglos.
La mayoría, desconocidas; casi todas, maravillosas. La lista, interminable.

Profesora Antonia Álvarez
Alumnado 1º Bach. B Sociales /para 1º bach y 4ºA

  • 11.45: Presentación de MUJERES EN GRECIA
Esta página, diseñada por los alumnos y alumnas de Humanidades, da una idea precisa y fascinante de la evolución de la situación de la mujer en el país que fue la cuna de nuestra civilización. De la Antigüedad hasta ahora. ¿Cuánto hemos avanzado? ¿Cuánto nos queda por recorrer?

Profesora Meli San Martín
Alumnado: 1º Bach. B Humanidades
Para 1º bach y 4ºB
  • 13.00: Presentación del libro INDIVIDUAS DE DUDOSA MORAL
Para 2º bachillerato

Ensayo en el que se entretejen historias reales de mujeres que sufrieron la represión franquista. La autora, Pura Sánchez, es profesora de Literatura en el Instituto Velázquez de Sevilla.

2 comentarios:

Mundy dijo...

Otra vez llega el Día de la Mujer, de la mujer trabajadora para algunos, como si trabajar fuera de la casa, fuera la única forma de trabajar.
Reivindicamos a todas las mujeres, a las que trabajan afuera, a las que quisieran trabajar y no puedan porque la situación lo impide, aunque la necesidad lo imponga, a las que “sólo” trabajan adentro, a las que estudian o estudiaron soñando con un futuro mejor, que en muchos casos lo vieron pasar por la acera de enfrente.
Lamentablemente este año, como el pasado y quizás como el próximo escucharemos discursos grandilocuentes, promesas que robarán sonrisas de dudas y todo aquello que a veces se escucha y pocas veces se ve concretado.
Por eso nos sumamos al más que justo pedido de igualdad de oportunidades, a la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, rechazando cualquier forma de discriminación y repudiando todos los episodios de violencia machista, algo que al parecer tiende a convertirse en una plaga de estos tiempos.
Desde La Barca, quizás el único blog internacional de católicos divorciados en nueva unión, saludamos a todas las mujeres en su día, adherimos a sus sueños y reivindicaciones, que aunque a algunos les puedan parecer exageradas, no harían más que poner un poco de justicia, para tantas generaciones que pasaron postergadas infamemente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Anónimo dijo...

De acuerdo, Mundi, con alguno de tus planteamientos. no con todos. Primero: celebramos el día de la Mujer (de todas las mujeres).
Segundo: la que trabaja fuera de casa no deja de trabajar dentro. Que conste. Si el ama de casa reclama un salario por ese trabajo, tendría que recordar que nadie se lo encuentra hecho por llegar al mediodía o por la tarde de otro trabajo. A no ser que lo pague. De su bolsillo. O lo haces o lo pagas.
Solo hay dos opciones.
Ser ama de casa o amo de casa también tiene sus ventajas.
No creas.