jueves, mayo 13, 2010

Red Hombres por la Igualdad

Como reacción a la bochornosa campaña de pantalones Docker(Lewis) que recurre a la idea de los pantalones asociados a símbolo de masculinidad e invita, “Si eres hombre”, a descubrir “tu grado de masculinidad”, la red de Hombres por la Igualdad ha convocado una serie de actos públicos el día 29 de mayo en pro de la igualdad como viene haciéndose a lo largo de los últimos años.
Desde este espacio nos unimos también a la denuncia de esta campaña.
El lema de este año es:
HARTOS DE LLEVAR LOS PANTALONES
"Pocas prendas de vestir han sido tan marcadamente masculinas como los pantalones ni tan femeninas como las faldas. Los pantalones han representado a los hombres, su virilidad y su poder, sus privilegios y sus obligaciones. Por eso, hoy queremos manifestar, con un gesto tan inofensivo como ponernos faldas, nuestro desacuerdo con los privilegios que se nos supone por el hecho de ser hombres y con el precio que se nos exige por ellos, por eso nos declaramos hartos de la dictadura de los pantalones.
Aunque bien es cierto que pocas expresiones han quedado tan desfasadas como la de esos hombres que decían a sus parejas “aquí quien lleva los pantalones soy yo”. Basta mirar a nuestro alrededor para comprobar que hace mucho tiempo que las mujeres lucen todo tipo de pantalones, comparten el mercado de trabajo y contribuyen con sus ingresos a la economía del hogar.
Nadie regaló a las mujeres el derecho a usar los pantalones, pero con esta prenda ha pasado como con tantas otras cosas: el carnet de conducir, los estudios o el trabajo remunerado. Las mujeres han ido compartiendo el antiguo universo masculino sin abandonar el que tenían asignado como propio y usan los pantalones sin renunciar por ello al uso y disfrute de las faldas".
Red de Hombres por la igualdad

1 comentario:

Meli dijo...

Me encanta....