martes, noviembre 30, 2010

Actuable, una plataforma para la actuación ciudadana



Todos y todas lo sabemos: ya no nos representan sindicatos ni políticos. Ciudadanos y ciudadanas no sabemos qué votar, en la terrible duda de lo que nos puede caer encima. El capitalismo salvaje nos amenaza, unido a la "correción política" que no es muy diferente a la represión de la libertad de expresión que sufrimos en otros tiempos.
No queremos ser políticos. Ya lo decía Platón, el peor castigo del ciudadano consciente es tener que soportar a líderes ineptos, siendo este un castigo merecido ya que no se implica él mismo en la gestión de los asuntos públicos.
Las dudas van cuajando en certezas: los políticos actúan en su propio interés, buscando notoriedad y patrimonio tal como los héroes de la Antigüedad o Edad Media buscaban renombre o botín, pero con menor mérito: su único esfuerzo es gritar en mítines a los que no se sabe por qué curiosa compulsión acuden los adeptos.
Los sindicalistas, al menos los supuestos representantes de los trabajadores de la enseñanza, son figurantes (que se salve el que pueda), desertores de la tiza; de la integración que nos proporciona un sinnúmero de quebraderos de cabeza; de la Administración, que nos exige papeles y papeles con que cubrir el fracaso de sus entelequias...
Cómo mover y actuar personas con formación y cultura que encontramos viciados los caminos de la democracia:

Asociaciones ciudadanas

Internet posibilita una comunicación sin límite para la ciudadanía cuyo poder no podemos menospreciar. Las asociaciones son la respuesta, e Internet facilita la comunicación y el encuentro, así como la canalización de nuestras reivindicaciones. A través de las redes sociales se materializan logros evidentes.

Y mostramos tres ejemplos:
  • Andatic, Asociación de Profesores que trabajamos con las TIC, creada el pasado verano, que logró con su "movida" mantener unas horitas de reducción parta los coordinadores.
  • Actuable, página en la que podemos dirigir nuestras peticiones a los gestores/as de nuestra vida pública, con apoyo de las personas que tienen los mismos intereses.
  • Facebook: varios grupos consiguieron que se mantuviese la denominación de Y griega.
Es el camino... inscribiros... log up...

2 comentarios:

Maria Jose dijo...

Hola visite tu blog http://lanaranjadelazahar.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com

Meli dijo...

Gracias, María José. A tu disposición