domingo, marzo 12, 2006

Presentación de "Rosas y Espinas"


El pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, en nuestro instituto recibimos a Angeles Carmona, autora de varios libros, quien nos presentó su último libro “Rosas y espinas”, que trata básicamente de la historia de la mujer en el siglo XX. El libro narra e ilustra con fotos e imágenes lo que tuvieron que sufrir y luchar las mujeres hasta llegar a nuestra época.

Juan José Mata (Diversificación)


-- COMENTARIOS --

Gracias a muchas de las mujeres anónimas que aparecen en el libro, que lucharon por conseguir que se las tratasen como personas y con la misma dignidad que a los hombres, a día de hoy se puede decir que “lo hemos conseguido”. Tenemos pues el derecho y la obligación de hacer que todo el esfuerzo de nuestras antepasadas haya servido para algo y demostrar que la mujer no es inferior al hombre.

Pilar Carneiro (Diversificación)

Después de la conferencia me he dado cuenta de que los hombres antiguamente se comportaban cruelmente con la mujer y eso no estaba bien, porque todos somos iguales, hombres y mujeres. No suponía que las mujeres hubieran vivido en tan difíciles condiciones hasta hace tan pocos años y cuando lo escuché y vi las fotos me quedé asombrado, parece que vivían en una cárcel.
Hoy han cambiado mucho las cosas , ya somos todos iguales ante la ley, pero sé que todavía no somos del todo iguales, porque algunas mujeres en algunos trabajos cobran menos que los hombres, y eso me parece muy mal, por eso todavía debo y tengo que cambiar algunas cosas.

Ángel Gómez (Diversificación)


Yo ya conocía muchas de las historias de mujeres que cuenta el libro, pero no puedo esconder que todavía me siguen impactando algunas cosas.

Juan José Mata (Diversificación)

Me interesó mucho el tema, estuve muy atenta, me encantó, tomé nota de las explicaciones de cada foto y me interesó mucho porque a la mujer hasta hace poco tiempo siempre se la ha discriminado. La mujer casi no podía hacer nada porque no la dejaban, pero ahora ya no es así, las cosas han cambiado mucho gracias a que nosotras, las mujeres hemos luchado hasta conseguirlo y estamos muy contentas, al menos yo, porque ya nos tratan con igualdad.

Carmen María Pérez (Diversificación)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de que las cosas vayan cambiando a mejor para las mujeres, porque hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos