domingo, diciembre 31, 2006

Miguel Lorente contra la violencia de género

Miguel Lorente Acosta, médico forense, experto en violencia contra las mujeres y autor del libro, entre otros, "Mi marido me pega lo normal", ha entrado recientemente en el terreno de la acción política como director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia de la Junta de Andalucía.

Sus principales funciones serán impulsar y consolidar los Servicios de Asistencia a las Víctimas de Violencia (SAVA). Actualmente la comunidad autónoma dispone de una red de nueve centros SAVA; uno por provincia más el del Campo de Gibraltar. En estas dependencias se ofrece atención integral y gratuita a las personas que han sido víctimas directas o indirectas de cualquier tipo de delito o episodio de violencia.

Podéis leer una interesante entrevista al doctor Miguel Lorente en Mujeres en Red y descargaros sus ponencias "El agresor en la violencia de género: anatomía del maltratador" y "Lo normal de lo anormal".

"La violencia es un elemento fundamental para entender la distribución desigual de la sociedad y su perpetuación histórica, para comprender por qué ha echado raíces en nuestra cultura y cómo ha conseguido ser ocultada sin dejar de actuar como efectivo mecanismo de control y sometimiento de las mujeres..."

En este año que termina han muerto más mujeres por violencia de género que en el 2005. Desde aquí deseamos que este nuevo 2007 nos traiga por fin la gran alegría de empezar a terminar con la violencia hacia las mujeres.

1 comentario:

Juana G. Linares dijo...

Magníficos artículos, imprescindibles para comprenderla complejidad de la violencia contra las mujeres.