Las tecnologías del cuerpo femenino y los roles de género empiezan a invadir nuestra mente y nuestra cultura desde la más tierna infancia. Ciertamente, la familia es el referente más potente e influyente para l@s niñ@s aunque esta afirmación hoy se está cuestionando ante la competencia de los medios de comunicación como espacios de socialización.
La fabricación de juguetes y su consumo está igualmente mediatizado por intereses no precisamente educativos y, mucho menos, coeducativos. Un buen ejemplo lo podéis ver en esta página sobre la oferta y ranking de consumo de juguetes para niñas. La moda, los acesorios de belleza y las muñecas parecen ser nuestro destino desde la cuna.
Entre todas las muñecas la preferida de muchas generaciones de mujeres es Barbie, hoy modernizada con su propia página web. No os perdáis los juegos que oferta esta página si queréis conocer los valores y modelos de socialización que proponen los creadores de esta incombustible muñeca, juguete estrella para millones de niñas de todo el mundo. Por algo ha logrado sobrevivir al tiempo cumpliendo recientemente casi cincuenta años en el mercado.
No debemos extrañarnos de que pase lo que pasa. Ya es hora de decir alto y claro: ¡¡¡BASTA YA!!!.
Entre todas las muñecas la preferida de muchas generaciones de mujeres es Barbie, hoy modernizada con su propia página web. No os perdáis los juegos que oferta esta página si queréis conocer los valores y modelos de socialización que proponen los creadores de esta incombustible muñeca, juguete estrella para millones de niñas de todo el mundo. Por algo ha logrado sobrevivir al tiempo cumpliendo recientemente casi cincuenta años en el mercado.
No debemos extrañarnos de que pase lo que pasa. Ya es hora de decir alto y claro: ¡¡¡BASTA YA!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario