miércoles, enero 10, 2007

Comer como ¿un hombre?


La página de igualdad del I.E.S. El gran Capitán, de Córdoba ha enlazado con nuestra bitácora y allí hemos encontrado el vídeo de la campaña de la hamburguesa doble Whopper de Burger King.


¿Qué te parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este vídeo ("yo soy un hombre") pertenece a una campaña de Burger King para replicar al ministerio de sanidad por su batalla contra la comida basura.

Forma parte de un blog creado por la empresa BurgerKing #www.manthem.com# según las técnicas del marketing viral (como el caso famoso del "Yo amo a Laura") para darle publicidad a la polémica super hanburguesa y así movilizar a los ciudadanos (reconvertidos en consumidores) contra la campaña del ministerio, y apelando a los instintos más básicos: la superhamburguesa, el superhombre.

En prensa mucha gente los defiende alegando la libertad de comer lo que se quiera contra el control del estado sobre la salud.

Gran debate: libertad de consumo frente a salud; libre comercio frente a estado del bienestar controlado por las instancias públicas. Consumidores compulsivos frente a ciudadanos responsables.

Desde luego el vídeo y el blog no tienen desperdicio, ¿estaremos volviendo a la época de las cavernas?.

Anónimo dijo...

Increiblemente monstruoso, no el doble woper (como se escriba), sino el video. La reflexión que propone: superhamburguesa-superhombre no va solamente dirigida a los hombres, sino también a las mujeres que "adoran" a estos superhombres, que además son "libres" de escoger y comer lo que quieren.
Respecto al GRAN DEBATE que propone Anónimo habría que hacerlo extensivo a tantas y tantas cosas como por ejemplo los automóviles y su publicidad, con las locuras en la conducción, por mucho que escriban en letra pequeñísima y que pasa muy rápida aquello de que está rodado en un circuito de pruebas etc. ¿Pretenden luego una conducción responsable, respetando las normas de tráfico y demás? Para corregir simplemente se sanciona, pero no se interviene sobre esa publicidad, especialmente dirigida al personal más joven. En fin, lo de los ciudadanos responsables, resignémones, es bastante quimérico.

Anónimo dijo...

Este video es verdaderamente monstruoso,dado que fomenta el consumo de comida basura y la lucha contra el ministerio de sanidad por erradicarla.

Anónimo dijo...

Creo que el ministerio de sanidad hace bien en luchar contra la proliferacion de los establecimientos de comida basura.

Anónimo dijo...

¿come como un hombre? mas bien seria come como un cerdo y te convertiras en uno...porque si por comerte una hambuerguesa te vas a sentir mas "hombre" sera que los pobres ya no saben que hacer para sentirse con "mayor hombria"...yo no estoy en contra de la comida basura(porque a mi me gusta),pero lo del anuncio...primero por el publicitario que lo haya echo que espero que lo que quisiese hacer fuera levantar polemica porque si de verdad ese es su pensamiento...estamos apañados...y segundo los pobres que se crean este anuncio como se coman una hamburguesa cada vez que se quieran sentir "hombres" van a coger unos cuantos kilos de más...
En conclusion: tu come lo que quieras,pero no te dejes llevar por la publicidad.