lunes, octubre 27, 2008

Sentencia histórica: Níger culpable de esclavitud

Hadijatou Mani fue vendida a los 12 años de edad

Noticia extraída de soitu.es

La BBC informa en su página de que la Corte Comunitaria de Justicia de la Comunidad de Estados de África Occidental (ECOWAS) declaró a Níger culpable por no haber protegido a una mujer de la esclavitud.

La esclavitud en Níger es ilegal desde hace cinco años, pero las cosas cambian muy despacio en el país. Hadijatou Mani, una mujer de 24 años, fue vendida con 12 años y ha tenido que recurrir a un tribunal por encima de su país para lograr la libertad que le correspondía por ley. Lo bueno de esta sentencia es que sienta un precedente que la hace extensiva al resto de casos de esclavitud de todos los países que pertenecen al ECOWAS.

Por otra parte, recomendamos visitar la web de la organización Anti-Slavery International, que fue fundada en 1839 para combatir la esclavitud y es la organización de derechos humanos más antigua del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verdadera salvajada...Cuando supe de la noticia, antes de conocer los detalles, supuse que era una pober mujer víctima de violación.
Si una chica es violada en determinados países y pretende denunciar, necesita llevar cinco varones como testigos (¡¡¡...!!!)
Si no es así, se arriesga a que, si el denunciado es hombre influyente, sea denunciada por adulterio.
Así las cosas... ¿Qué mujer se atrevería a denunciar?