lunes, abril 13, 2015

8 de Marzo: EXPOSICIÓN MUJERES ARTISTAS.


LA MUJER EN EL ARTE



El alumnado de 4ºB hemos realizado un conjunto de trabajos, basados en la reproducción de cuadros cuyas autoras eran mujeres en su totalidad. El objetivo de este proyecto es realizar una presentación en nuestro instituto con motivo del día de la Mujer.

Con esta exposición nos posicionamos en contra del machismo en la pintura, en el arte y en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, además, valoramos la importancia de estas pintoras, que tal vez de haber sido hombres hubiesen tenido una repercusión mucho mayor en el mundo del arte.

Valorarlas en completa igualdad, por sus obras y su técnica, sin importar su ideología o el hecho de que sean mujeres. Es una reivindicación a favor del arte y en contra de los defectos sociales que dificultan el disfrute de este.

Esperamos que disfrutéis de esta exposición a nivel artístico, y además que se recapacite sobre el derecho de las mujeres y la obligación de todos a ofrecer total objetividad a sus pinturas, y que debemos hacer para conseguirlo.


Cristian Albalat,  4ºB.

No hay comentarios: