jueves, octubre 26, 2006

Mary Robinson premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales



Mary Robinson, la ex-presidenta de Irlanda y actual presidenta de honor de Oxfam Internacional, Intermón Oxfam en España, ha sido galardonada con el Premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales "por la superación de los obstáculos que impiden a muchos el efectivo disfrute de los derechos humanos". El acta del premio habla de la "voz inconformista y valiente" de esta mujer que no duda en alzar esa voz contra los poderosos.

Según El País "el jurado destaca también su "fibra moral" a la hora de defender "siempre con gallardía" aquellas cuestiones "que su pensamiento y conciencia le exigen", e indica que Robinson se suma "a quienes resaltan la importancia del comportamiento ético en los campos de la política y del trabajo intelectual".

Es la primera vez, en los veintiseis años de los premios Príncipe de Asturias que se concede este galardón a una mujer.

Poco a poco el trabajo de las mujeres se va reconociendo en nuestra sociedad. Felicitémonos.

3 comentarios:

Meli dijo...

Es estupendo que no solo se reconozca la labor de las mujeres , sino también que cada vez la presencia femenina sea mayor en todos los campos.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que se haya reconocido la labor de las mujeres,aunque esta labor debería de haberse reconocido hace mucho tiempo
Rocio y Faty 1bch b

Kamal dijo...

¡Enhorabuena por ello a la premiada!.-Me alegro por ello·