jueves, octubre 12, 2006

Violencia contra las mujeres

Aún suenan en nuestros oídos las contundentes palabras de Juan Ignacio Paz, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, del martes día 10 de octubre. Durante dos horas nos habló de la violencia contra las mujeres desde su larga experiencia con la durísima realidad de cientos de víctimas de malos tratos a manos de sus parejas.

Su análisis del problema nos colocó en los primeros síntomas, en las señales de alarma que tenemos que aprender a detectar ya en la adolescencia y en las primeras relaciones de pareja.

La sesión impactó a más de una y a más de uno porque nos hacía recordar situaciones cercanas que diariamente nos rodean e incluso, en algunos casos, padecemos.

El objetivo no era otro que sensibilizar al profesorado sobre un tema que afecta a una gran parte de las alumnas y alumnos del centro. Desde aquí le agradecemos una vez más su trabajo, su energía y el material que generosamente nos ha ofrecido para facilitar nuestra tarea.

Esperamos que el esfuerzo de venir al centro otro martes más por la tarde haya merecido la pena.

1 comentario:

Rosa Mª Baena dijo...

Ciertamente fue una charla magistral. Lo mejor fue hacer visible la invisivilidad del maltrato que se esconde en los cimientos subterráneos de muchos hogares y parejas felices.
¿Son los hombres conscientes
del destrozo irreversible que son capaces de provocar en una mujer por su insaciable ansia de poder en todas las esferas de su vida, incluida su familia?.
Es importante no dar todo por sabido. Las mujeres ya han escuchado mucho, siguen escuchando mucho y seguirán escuchando más porque en ello a muchas les va la vida. Pero... ¿sólo las mujeres deben escuchar?
Conferencias para ellos, por favor. Y cárcel para algunos ¡ya!.