domingo, febrero 24, 2008

Me siento mal, os lo juro, como mujer me siento fatal

Yo tengo tele. La veo siempre un ratito. Me encanta particularmente la publicidad, porque creo que es retrato fiel de nosotros y nosotras mismas. A veces me gusta. Hay anuncios que son pequeñas obras de arte. Otras no. Pero siempre me inspira curiosidad. Por eso observo (para lo que no hay que ser un lince) que el contenido de los bloques de anuncios varía mucho según el horario en que se emite.
Particularmente patético es el contenido de la sobremesa. De cada diez spots, nueve tienen como protagonistas a una mujer. Decrépita, para más señas. Trátase de una mujer que usa dentadura postiza y precisa fijación de la misma; de otra, o la misma mujer, que tiene pérdidas de orina y que puede recuperar una vida medio normal gracias a una determinada marca de compresas; de la señora en cuestión que además padece hemorroides, sumadas de forma no sabemos si obligatoria u opcional a un picor insoportable de la zona genital que le quita las ganas "de todo" (enunciado que expresa dando vueltas al anillo matrimonial): la pobre sufre también de misteriosas irregularidades que se solucionan con Activia
y tiene q soportar que en el anuncio salgan jovencitas acariciando vientre planísimo... pero claro, ¿por qué no? acto seguido llega la Corporación Dermoestética que te pone los pechos en su supuesto sitio aunque plásticos y te hace la cerebro-succión, digo la liposucción...
Descansamos... que llega la Concha García Campoy con su colchón de latex que te vende por ná y menos, supongo que para solucionar tu artrosis, que es lo único que te falta por tener...
ah! ¿no? no! porque se podría pensar que con todas las carencias descritas anteriormente por lo menos eres una competente persona ama de casa...
pero no
tampoco
porque para remate llega el Cillit Bang
el típico superhombre que aparece para salvar a la débil hembra de su incapacidad funcional incluso para mantener limpia su casa, mínimo que se le supone.
Y, de todo el bloque publicitario, de toda esta tarta, qué se ofrece a los hombres?
Un Danacol... uno al día
ellos solo padecen de colesterol....
¿de veras?

2 comentarios:

ana dijo...

A mi también me inspira gran curiosidad la publicidad.
Estudio Bachiller de Artes y al ser tan "creativa" me recomendaban estudiar publicidad, que tiene muchas salidas y mucha demanda.... Pero hay muy pocos anuncios en los que a la mujer no se le intente vender ropa, se le convenza de que hacerse mayor, tener arrugas, tener canas, tetas pequeñas o unos kilitos de mal te va hacer invisible(además de mil engaños y demás estereotipos y prejuicios), por lo que no me gustaría formar parte de ese sucio juego.
Te encontrado por casualidad buscando techos adintelados y me han encantan tus publicaciones pese a que han retrasado mi estudio.. jeje. Un saludo!!!!!!

la pesada de ana dijo...

QUE HE PUESTO INSPIRA...... QUERÍA DECIR ISPIRA jijiji
y en kilitos de mal quería escribir de más...