martes, noviembre 25, 2008

25 de noviembre. Contra la violencia hacia las mujeres

Ayer 24 de noviembre se celebró un acto en la Diputación de Sevilla organizado por la Fundación María Laffitte para entregar los premios de redacción al alumnado del IES Diamantino García, ganadores del certamen.
Acompañados de su director Manuel Gotor, que recibió el premio al instituto que ha realizado la mejor labor en el ámbito coeducativo, l@s ganador@s fueron leyendo sus redacciones que emocionaron al público asistente.
A continuación Carmen Ruiz, especialista en estudios de género y con larga trayectoria en cursos de formación al profesorado disertó sobre la situación de la coeducación en los centros escolares y destacó la necesidad de implicación de la escuela en la superación de los estereotipos de género ya que es el ámbito por el que toda la población pasa a lo largo de, como mínimo. diez años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En nombre de la Comunidad Educativa del IES Diamantino García Acosta y de su alumnado en general queremos agradeceros que hayáis recogido la noticia en "La Naranja del Azahar", al mismo tiempo que os felicitamos sinceramente por el trabajo que venís desarrollando y por haber construido este maravilloso espacio que hemos utilizado -y seguimos haciéndolo- como el mejor exponente de coeducación para todos y todas los jóvenes que tienen conciencia de que no nos queda más remedio que actuar.
Muchísimas gracias por todo lo que aportáis.
Manuel Gotor

Juana G. Linares dijo...

Todo un placer recibir esas palabras de agradecimiento, Manolo, pero somos nosotr@s quienes te agradecemos la labor que estás realizando en tu centro y no solo en el terreno de la coeducación. Manolo Gotor y el IES Diamantino todo un referente educativo.