lunes, noviembre 10, 2008

La esclava del Señor

Esclava Del SeñOr
View SlideShare presentation or Upload your own.

Hace un par de años nuestro compañero Paco Nicolás nos trajo un libro para recordar los mensajes que recibía la mujer en España no hace mucho tiempo. El libro, de Luis Otero, publicado por Ediciones B en Barcelona, 2001, encerraba una amplia colección de textos muy útiles para conocer la educación recibida por las mujeres españolas tras la Guerra Civil.
En aquel momento enviamos un correo a la Editorial para solicitar permiso del autor para publicar algunas de sus imágenes. Han pasado más de dos años y nadie nos ha respondido. Hoy Paco Nicolás nos ha recordado aquel libro y hemos decidido publicar algunas de sus citas ahora que hemos rescatado las frases de la Sección Femenina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De ese libro, algo sin desperdicio:
"La Mujer Hispánica es el modelo acabado de Madres, que cuida con exquisita ternera a sus hijos, no porque sean fruto de su amor y pedazos de su corazón, cuanto porque son almas creadas por Dios en su propio seno y templo vivo del Espíritu Santo" (sic)
(Rafael Gil Serrano, maestro nacional, "Nueva visión de la Hispanidad", 1947)
Se ve, como dice Luis Otero, que las extranjeras "estaban por acabar".
¿Os imagináis las clases de este maestro? Mezcla Escuela + Iglesia: explosivo cóctel educativo.

Anónimo dijo...

Perdón por el error al mecanografiar:
en la frase original del comentario anterior debe poner "...que cuida con exquisita ternura....". Las prisas tienen estas cosas.