domingo, noviembre 09, 2008

"La ideología de género" para Monseñor Cañizares

Se acerca el 25 de noviembre, día declarado oficialmente por Naciones Unidas para denunciar la violencia de género. Violencia de género que se ha llevado ya por delante, en lo que va de año, la vida de, al menos, 62 mujeres. Ello sin contar las víctimas que han quedado huérfanas y que, en algunos casos, han visto cómo mataban a sus madres. Estamos, poco a poco, consiguiendo que, las personas puedan ejercer sus derechos de ciudadanía sin que razones de raza, religión o sexo lo impidan. Se trata de la declaración de derechos humanos que suscriben todos los países que defienden la justicia social. Las mujeres estamos intentando superar la educación que durante más de cuarenta años hemos sufrido a través de la Sección Femenina, como aparecía en la anterior entrada de este blog, y a través de la iglesia católica, apostólica y romana que aún sigue queriendo imponer su adoctrinamiento en un país que se declara laico y aconfesional en su constitución.

Y precisamente hoy nos llegan las últimas palabras de Monseñor Cañizares, Arzobispo de Toledo, abusando de su poder para descalificar los avances que en materia de reconocimiento de la mujer se están produciendo en nuestro país:
"La ideología de género conlleva la destrucción del hombre", “La ideología de género presentada como igualdad y no discriminación es sin duda alguna una de las revoluciones más insidiosas que se han dado en la historia de la humanidad y que tiene mayor alcance puesto que conlleva en su entraña misma la destrucción del hombre, de la verdad del hombre”.


Me indignan estas palabras pero sabiendo de dónde vienen no me extrañan y no me afectan. Pero ¿cómo se sentirán todas esas mujeres creyentes y católicas que están luchando por el reconocimiento de los derechos de la mujer en un nivel de igualdad con el hombre?
Recomendamos, junto con Monserrat Boix, la lectura de "Claves del feminismo" para comprender que
"Aunque no constituye una categoría cerrada, sino en pleno desarrollo, la perspectiva de género favorece el ejercicio de una lectura crítica y cuestionadora de la realidad para analizar y transformar la situación de las personas. Se trata así de crear nuevas construcciones de sentido para que hombres y mujeres visualicen su masculinidad y su femineidad a través de vínculos no jerarquizados ni discriminatorios".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando este mozo se puso la falda y renunció a tener una mujer con él, ¿qué estaba haciendo con el "hombre" que, supuestamente, había en él?

¡Valiente capullo!

¡Ánimo, mujeres, que muchos hombres estamos con vosotras y encantados de que así sea, porque nos dignificáis, nos hacéis mejores y envidiamos vuestros valores, esperando estar a vuestra altura!

Anónimo dijo...

Se acerca el día 25 de Noviembre...

Además de ser el día internacional contra la violencia, MªJosé Blanco Barea cumplirá un mes y 10 días en el centro penitenciario de Topas por desobedecer la autoridad patriarcal (http://quimosavic.wordpress.com/2008/10/28/comunicado-de-m%c2%aa-jose-blanco-barea/).

¿No es violencia de género que el Estado ponga todos sus recursos, incluso sus prisiones, al servicio de los "derechos del padre"? ¿Cómo es posible que el Gobierno reclame a EE.UU. la libertad de Mª José Carrascosa y deniegue a un niño de 9 años el indlto que pide para que su madre no vaya a la cárcel?

¿Dónde estamos l@s feministas?

Anónimo dijo...

Por supuesto que como a tí, Juana, tampoco me sorprenden las palabras de semejante personaje, con esa vocecita tan característica, producto de la formación seminarista y que seguro viene acompañada de la sonrisa tanta veces ensayada y a todas luces falsa e hipócrita. No me sorprende, digo, pero me indigna porque su mensaje cala en alguna gente y ¡no nos engañemos! pues podemos pensar que sólo los oyen los que, de entrada, piensan como ellos. ¡No!, tienen su eco en la prensa y con el bombardeo continuo desde todos los frentes intentan evitar la evolución justa y democrática de nuestra sociedad y, entre todo ello, que la mujer ocupe el papel digno que le corresponde dentro de ella.
Como nuestro anónimo comentarista os animo a todas porque somos muchos los que os acompañamos en este viaje de reivindicar lo que es justo.
Y que no nos quepa duda, ahora que se habla de la memoria histórica, que la iglesia actual no está muy lejos de lo que preconizaba en la anterior entrada de la Sección Femenina.
¡Pero si tardó 300 y pico años en restituir a su seno la figura de Galileo, en reconocer oficialmente su error! ¡Qué podemos esperar de una institución así y de los que la dirigen!