sábado, mayo 12, 2007

La mujer culpable de ser mujer

Por si fuera poco también las mujeres son culpables de la pérdida de calidad de la televisión. Es la última acusación de un histórico de la BBC como es Sir Patrick Moore.
Al parecer “las mujeres dirigen la BBC y son responsables de las telenovelas, programas de cocina, concursos y obras de teatro social”. Y en las cadenas que no dirigen las mujeres ¿quiénes son responsables de la mala calidad de la Televisión?
En los últimos días ha aparecido otra noticia en la que las mujeres son responsables también de las dolencias cardíacas de los maridos y de alterar las normas morales de su religión; por ello siguen siendo asesinadas de la manera más brutal, a pedradas, o apuñaladas o tiroteadas a manos de sus parejas.
(Gracias a Iguales en las 3000 por la crónica)
No es nada extraño si ya llevan a cuestas ser las responsables de que toda la humanidad haya sido expulsada del Paraíso por el pecado original.
En definitiva, de todo ello, la mayor culpabilidad: SER MUJER,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no, gracias a vosotr@s por el magnífico trabajo que lleváis a cabo.
La culpabilización de la mujer que relatáis tiene profundas raíces antropológicas y religiosas, como sugiere el post. Da asco, auténtico asco a estas alturas las idioteces que se dicen, los rancios machismos que sobreviven contaminando conciencias y justificando injusticias.

Estamos con vosotr@s y lo dicho: las gracias os las damos nosotros de todo corazón.

Un saludo.
Juanjo Muñoz.

Anónimo dijo...

Esto merece una entrada más, o mejor varias, así que las iremos preparando. Por cierto, ¿para cuándo el sexo de los ángeles? Porque el sexo de los demonios parece estar bien definido por este ilustre presentador...

Anónimo dijo...

Hola buenos días.
Estoy de acuerdo basicamente en lo expresado en la entrada. En cualquier caso creo que hay que estar alerta porque puede aparecer una corriente de oposición a las políticas de igualdad por la línea que denunciáis.
Hay mucha gente que es consciente que el acceso de muchas mujeres a puestos de responsabilidad de todo tipo se va a producir, bien por una consecuencia lógica de la preparación académica de las mujeres o bien (según otros-as) por la aplicación de la mal llamada discriminación positiva.
Por tanto se va a seguir "con lupa" la actuación de estas mujeres en su desempeño. Yo, personalmente, como entiendo el tema en función de la condición de "persona" creo que estas mujeres lo harán bien, mal o regular (en todo caso como los hombres)pero otros-as, lo esgrimirán como fracasos en la consecución de la igualdad( y por tanto innecesariedad de la misma).
Un saludo.