miércoles, mayo 09, 2007

Margarita Salas, primera española en la Academia Científica de Estados Unidos

Margarita Salas ha sido elegida miembro de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos por su amplia labor en el mundo de la bioquímica y la biología molecular.
Discípula de Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal 1999, trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y su campo específico de investigación es el virus bacteriófago Phi 29, que infecta a la bacteria no patógena "Bacillus subtilis", fundamental en biotecnología.
Desde muy joven trabajó en investigación en EEUU, junto a su marido en el departamento de Severo Ochoa en Nueva York. Al parecer, a la llegada a EEUU, su maestro separó a la pareja que inició sus investigaciones en campos distintos. La razón: "Si no aprendéis otra cosa, al menos aprenderéis inglés". Gracias a esa decisión, su carrera discurrió al margen de la de su marido y, su dominio del inglés, le ha permitido ingresar también en la Real Academia de la Lengua para adaptar palabras del mundo científico y presidir varias revistas académicas internacionales.
Una llamada a nuestr@s alum@s: el inglés sigue siendo la lengua de comunicación internacional.

1 comentario:

Ana Echarri dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento a esta gran científica.