viernes, julio 11, 2008

Tres mujeres más asesinadas

UNA POR UNA

Aunque cerramos la campaña Una por Una para visibilizar mujeres sevillanas, no podemos abandonar la tarea de la denuncia cuando siguen muriendo mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas, o pretendientes enfermos que no aceptan un no por respuesta a sus aspiraciones.

Acabamos de leer que un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos en Yecla (Murcia) y luego se ha suicidado. En los últimos días han sido asesinadas una joven turista italiana y una estudiante de enfermería. Esta última asesinada por un médico psiquiatra del mismo hospital donde realizaba las prácticas. ¿Médico psiquiatra? ¿tendría en su consulta casos de violencia? ¿cómo los resolvería?. ¿Qué falla en la mente de estas personas que no pueden contener sus impulsos ante el rechazo de una relación por parte de una mujer?

Hacen falta muchos años de educación en igualdad para acabar con estas muertes; queremos creer que es posible si la sociedad entera se implica en ello. Estos casos son los que saltan a la prensa pero en el anonimato quedan miles de casos de mujeres que están siendo matratadas física y psicológicamente a lo largo de años y de las que no tenemos noticias.

El Ministerio de Igualdad acaba de dar a conocer una nueva campaña contra la violencia de género que ojalá cale en la mente de la sociedad. Es necesario reaccionar desde ayudar a las mujeres que conocemos que están siendo maltratadas para que afronten el problema y puedan salir de él, hasta aislar y demostrar con nuestros gestos a los maltratadores que conocemos lo que están haciendo y que no lo toleraremos más.



1 comentario:

P dijo...

Torácica,
mi caja es tu caja.