lunes, septiembre 15, 2008

Bienvenid@s

Una por Una
Hoy empieza oficialmente el curso escolar en Andalucía y los sentimientos encontrados desbordan las calles: llantos por separarse de la libertad de las casas, de la tele, de la calle; ansiedad por conocer al profesorado y encontrarse con amig@s para contarse miles de aventuras; alegría de las madres, y algunos padres, al “librarse por fin” durante unas horas de l@s hij@s después de casi tres meses en casa; pellizco en el estómago del profesorado ante la incertidumbre de las características de los distintos grupos…

En realidad nada nuevo bajo el sol, pero tan intenso como cada curso. También nosotr@s volvemos a este espacio virtual (aunque nunca nos hemos ido) con algunos cambios: Tenemos nuevo Coordinador de Coeducación en el centro, es Juanjo Caballero. Le damos la enhorabuena y esperamos que su labor en el instituto Azahar siga avanzando en la coeducación implicando cada vez a más sectores de la comunidad.

Desde este espacio el reto es ampliar el grupo de centros educativos que realizan sus actividades coeducativas y las exponen en la red por medio de blogs. Basta con que nos enviéis la dirección de vuestros blogs para añadirlos a la red. Creemos que es la mejor manera de aunar esfuerzos y compartir lo que hacemos para seguir aprendiendo.

Y seguiremos con la campaña Una por Una, denunciando las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y visibilizando al mismo tiempo a otras que a lo largo de la historia, o en la actualidad, consiguieron salir del anonimato y llevar a cabo una labor digna de ser conocida.

Precisamente hoy tenemos que señalar la muerte violenta de la última mujer, de 28 años, en Mallorca.

En su nombre desconocido traemos un poema de Edith Checa, periodista de Sevilla. Licenciada en Ciencias de la Información. Cursos de Doctorado La lengua y la Literatura en los Medios de Comunicación Social. Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Medios de Comunicación Universidad Complutense de Madrid. Realizadora y locutora de radio; presentadora de programas educativos de la UNED, profesora de Creación de Novela, Guión de Cine y Cursos de Comunicación.

El color del albero, edit. Nostrum 2000, y No me pidas silencio, edit. Vitruvio, 2004.

No hay comentarios: