martes, diciembre 02, 2008

Inés Alberdi (Sevilla 1948)

Una por una
De nuevo nos sorprende la muerte de otra mujer a manos de su pareja cuando aún está en los periódicos el eco de la última víctima en Galicia. En este caso se trata de Rocío López Agredano, de 25 años, asesinada en Valencia por su marido, quien intentó posteriormente suicidarse.
También gracias a la selección realizada por El País traemos a nuestra página a Inés Alberdi, nacida en Sevilla en 1948. Catedrática y política española. Actualmente es Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) Es doctora en sociología y especialista en temas de mujer y familia con una larga experiencia internacional que la llevó a ser asesora del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), dependiente de Naciones Unidas.

UNIFEM, creado en 1976 para asistir de forma técnica y financiera a iniciativas innovadoras que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. En la actualidad, la labor de del fondo influye en la vida de mujeres y niñas de más de 100 países. Y es el organismo que lucha por el cumplimiento de los compromisos vigentes en favor de las mujeres.
Los objetivos estratégicos de UNIFEM son, entre otros, la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres, combatir la violencia machista, reducir la propagación del sida entre las mujeres y apoyar la función de liderazgo de ellas en la gestión pública y en la reconstrucción en países después de conflictos armados.
FUENTES:
-El País
-Wikipedia
-Canal Sur
-Mujeres en red

No hay comentarios: