jueves, enero 15, 2009

¡Basta ya!

Anoche oíamos en los telediarios que Hamás aceptaba el Plan egipcio de paz e Israel decidiría hoy su firma. Era una luz de esperanza para acabar con el horror que sufre el pueblo de Gaza.
Mujeres de Negro celebró una vigilia silenciosa de denuncia ante las puertas del ayuntamiento de Sevilla la tarde del miércoles 14 de enero. La intención es realizarla cada miércoles mientras siga este genocidio de la población palestina (más de mil muertos y 4.600 heridos, según fuentes médicas).
Hoy nos levantamos con el ataque israelí a la sede de la agencia de la ONU en Gaza con bombas de fósforo blanco. Allí se refugiaban 700 personas y el almacén de alimentos para ayudar a la población palestina . El resultado ha sido la destrucción de los alimentos y un número indeterminado de víctimas.
Mientras escribimos estas notas llega la noticia de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se niega a parar la guerra ni a convocar al gobierno para analizar la propuesta de paz con sus ministros de Defensa y Exteriores.
Las esperanzas de paz se diluyen entre el humo negro de los bombardeos y los gritos de dolor de una población aterrorizada.
Fuentes: El Mundo.es
El País.com
Vídeo subido por Alexis Sánchez
Canción de Jorge Drexler a partir de un estribillo de Chicho Sánchez Ferlosio.

No hay comentarios: