martes, enero 20, 2009

Empieza el sueño de Martin Luther King

Hoy es un día para la historia: Israel retira sus tropas de Gaza, después del horror al que ha sometido a la población durante las últimas semanas. Y un presidente de color llega a la Casa Blanca en EEUU, primera parte del sueño de Martin Luther King coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento.
Mañana la realidad se impondrá con todas sus limitaciones pero hoy es un día para celebrar, para compartir ese sueño y para dar una oportunidad a la esperanza de que otro mundo es posible.
Nos sentimos orgullos@s de vivir este momento histórico.


2 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Ayyyy, cuanto durará la tregua?, soy casi utópico pero me da que unos días después de la tregua que Israel le ha dado a Obama (para que no se enfade su gran aliado EEUU), cualquier excusa nimia hará que Israel vuelva a asesinar a palestinos/as inocentes.
Ójala me equivoque.

Juana G. Linares dijo...

Desgraciadamente el conflicto no se ha resuelto con la retirada de los tanques de Israel. Todo está perfectamente medido: el ataque a Gaza antes de la toma de posesión de Obama, durante ese intervalo de casi "vacío de poder" entre el final de Bush y el inicio de Obama. Es una más de las operaciones de demostración de poder de Israel para someter a los palestinos. Durante los próximos años habrá que dedicarse a reconstruir todo lo destruído, e Israel se limitará a observar.
Y lo ocurrido hasta ahora será nada, por si los nuevos EEUU quieren iniciar una negociación para resolver el conflicto. Israel partirá con ventaja.