jueves, noviembre 22, 2007

Responsabilidad de los Medios de Comunicación

¿Cuáles son los límites de los medios de comunicación? ¿Hasta qué punto pueden tratarse temas privados que afectan al interior de las parejas en un espacio público como es la televisión? ¿Qué responsabilidad tiene una cadena de televisión a la hora de llevar a sus espacios a personas que desconocen qué van a encontrarse allí? ¿Quién calcula los efectos que puede producir ese hecho en personas que se ven desconcertadas en una "encerrona" que no esperaban? ¿Quién calcula los efectos psicológicos que puede experimentar un rechazo a una petición pública? ¿Cómo pueden valorarse los efectos de la “humillación” que siente el “rechazado” en un programa de televisión? ¿Cómo puede programarse un encuentro entre una mujer maltratada y un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros desde el 30 de marzo de 2007? ¿Y cómo puede hacerse ello en horario infantil?

Svetlana murió apuñalada por su ex pareja, Ricardo Navarro, en la puerta de su casa, después de que ella rechazara su reconciliación en un programa de televisión.



2 comentarios:

Ana Echarri dijo...

¡Horrible, espantosamente horrible! Yo personalmente pienso que programas de ese tipo y parecidos deberían desaparecer de la TV.

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado cómo determinadas personas pueden acudir a este tipo de programas, y esta chica sería una de ellas. ¿Acaso las atraen con señuelos económicos, promesas de trabajo...? ¿Qué razón podría tener ella para colocarse en el punto de mira del agresor?
Por lo demás coincido con Ana. Ojalá por lo menos sirviera el caso que comentamos como alarma y estos programas desaparecieran.
De todos modos, si existen es porque tienen una audiencia.
No se la demos.