jueves, diciembre 18, 2008

Materiales para la educación afectivosexual


Siguiendo con las Jornadas de Formación "Construyendo igualdad", a la que ya nos hemos referido en anteriores entradas, traemos un extracto del taller sobre educación afectivosexual. El profesor del CEIP Paulo Orosio de Sevilla, Víctor Díez Mazo, presentó el magnífico trabajo realizado en el colegio, todo un plan educativo desde infantil de tres años hasta 6º de Primaria, a lo largo de los últimos dos cursos, sobre la educación afectivosexual. En su exposición aportó una gran cantidad de materiales, desde cuentos, informes y guías de actuación para los distintos niveles educativos que, sin duda, ayudarán a muchas de las personas que asistieron al taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la radicalidad que caracteriza a estos colectivos parece que emana una nueva doctrina que es absolutista, muy claro se dice en este grupo de trabajo: hay que acabar con la enseñanza tradicional de valores, ¿Por qué?, parece ser q pq lo dicen algunos, sometamos esto a la democracia y veamos q modelo de educación pública quieren los padres andaluces.

2. Por otro lado es muy complicado pedir el respeto para las opciones personales de los colectivos homosexuales cuando no pierden ocasión para atacar a la iglesia católica, es decir, q estos colectivos pueden sacar panfletos donde se opina q manual atenta contra la constitución (q vaya poder q se arrogan) y sin embargo el q la Iglesia haya pedido q la asignatura sea optativa es una ofensa indigna efectuada por los estamentos eclesiásticos (como dice el interlocutor.

3. Estamos dejando la educación de nuestros hijos en personas como esta q apenas saben hablar en castellano y no distinguen el masculino del género neutro, señores q en castellano no hay q decir maestros y maestras ya que la palabra maestro es dual y por lo tanto agrupan a ambos géneros.

4. Por favor que la aplicación de estos materiales se lleven a las programaciones personales y que estén sometidas a legalidad vigente en la Junta y en la PGA del centro, los niños no pueden ser conejitos de indias donde supermanos nuestros complejos y vamos aplicando pedagogías y materiales personales que nada tienen que ver con lo que los padres reclaman.

5. No al adoctrinamiento en las aulas, las aulas para enseñar y los padres para educar.