domingo, marzo 04, 2007

Cocinemos junt@s


¡Cualquiera de nosotr@s nos podemos poner el gorro para cocinar!.

Inauguramos, en esta semana dedicada a la mujer trabajadora, una nueva sección:

“Cocinando junt@s


Sus objetivos son:

- Conseguir que nuestro alumnado comience a visitar la cocina para algo más que para abrir el frigorífico o para meter inoportunamente la mano tratando de sustraer algún bocado que sacie su hambre repentina.
- Valorar el esfuerzo que hacen sus madres, en la mayoría de los casos, y también sus padres, algunas veces, cuando cocinan para toda la familia.
- Intentar que nuestr@s alumn@s comiencen a trabajar recetas de cocina fáciles para que se vayan familiarizando con el trabajo culinario.
- Ayudar a programar una comida, participando en la adquisición de los alimentos.
- Valorar adecuadamente el precio de una receta, desde los diferentes ingredientes hasta el tiempo de dedicación.
- Saborear, de manera especial, las recetas confeccionadas por ell@s mism@s para así comprender la importancia de las realizadas por los demás.
- Conseguir que, además de aprender, disfruten haciéndolo.

En esta sección, creada como actividad para el alumnado de 3º de ESO, se irán incluyendo las recetas que ell@s han escogido: por su simplicidad, por ser las que más les gustan, etc…Se pretende hacerla extensiva a todo nuestra comunidad educativa, por lo que el alumnado de otros niveles que quiera participar puede entregar sus recetas a su tutor o tutora para que la haga llegar a la persona adecuada.
Rogaríamos a las madres y padres que quieran colaborar con recetas, que no lo hagan a través de los comentarios, sino que se las expliquen a sus hij@s y sean ell@s quienes nos las hagan llegar. Por supuesto, aceptamos todo tipo de sugerencias.


Estamos especialmente interesad@s en lo que podríamos llamar “cocina reciclada”, es decir, en aquellas recetas realizadas con sobras de otras comidas, que son muy resultonas, y de las que cada casa tiene su propia variante.

2 comentarios:

Meli dijo...

perdón por criticar... pero es "cebiche".
Por lo demás, como la ortografía no influye en el sabor
hemos probado la receta
y está "wenísssima"!!!!

Anónimo dijo...

Acepto la crítica, pero he procurado se fiel al nombre con que me pasó la receta la alumna de 3º D, y comprobé que la RAE la admite con "v", "ceviche" y la remite a "cebiche". Es decir se admite de ambas formas, por lo que simplemente me he limitado a dejarlo tal cual. Posiblemente en Ecuador sea con v. ¿Quién sabe? Lo cierto es que seguro que está rico, rico...