viernes, marzo 02, 2007

Plan Concilia

La comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó el 28 de febrero en el Congreso una serie de propuestas para que hombres y mujeres puedan conciliar el trabajo con el resto de la vida familiar.

Todos los estudios realizados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan deben compartir ese trabajo con las tareas de atención a los hij@s y a las personas mayores. Parece ser que es una de las razones por las que las mujeres no asumen cargos de más responsabilidad en sus trabajos, contribuyendo así a ese “techo de cristal” aludido en otra ocasión.

La aprobación de estas propuestas favorecerá que los padres puedan obtener permisos que permitan hacerse cargo de la atención a l@s hij@s y familiares por medio de la flexibilidad en los horarios laborales, fomentando así la conciliación familiar.

Es una medida que ya se viene aplicando entre l@s funcionari@s públic@s desde hace un año. El Plan Concilia ha permitido que unos 10.000 empleados públicos hayan podido disfrutar de permisos variados, 2.163 de paternidad.

No hay comentarios: