domingo, marzo 18, 2007

Aprobada la Ley de Igualdad

El día 21 de marzo se aprobó en el congreso de los Diputados la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y hombres. Es un acontecimiento extraordinario para el futuro de las mujeres, y para las relaciones de pareja, sin precedentes. Y ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, excepto la abstención del PP.
Se reconoce el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral y se contempla, por primera vez en España, un permiso de paternidad de 15 días que llegará a cuatro semanas en 2015. La ley establece que las mujeres deben ocupar un 40% de las listas electorales, y la obligación de elaborar planes de igualdad en las empresas con más de 250 trabajadores, así como en los consejos de administración.
Es un motivo de alegría y satisfacción para todas las mujeres y también es el momento de recordar a todas las que a lo largo de los años han luchado para que el camino de la igualdad esté hoy transitable. Es el momento de rendir homenaje, una vez más a Clara Campoamor, que con su lucidez defendió el voto femenino hace ya 76 años.
Y es labor nuestra recorrer ese camino, ensancharlo y poblarlo para que las generaciones futuras transiten por él de la manera más rápida posible.
Es una noticia para sentirnos orgullosas y orgullosos por el trabajo realizado; gracias también a esos hombres que han creído en la igualdad. Felicidades.


1 comentario:

Virginia dijo...

He vuelto a ver esta página, me ha encantado, y dado ideas para poder hacer una cosa parecida en mi Centro. Se ve un trabajo muy coordinado y con mucha colaboración. Gracias por ser modelo.